La idea surgió desde las entrañas de SER TV, que es lo mismo que decir “Pasión de Sábado” y FM Pasión. Una vez que se tiró la propuesta sobre la mesa hubo unanimidad a la hora de decidir´: “Hay que hacerlo, vamos para adelante”. Entonces entraron en acción las distintas piezas de un engranaje que funcionó a la perfección para llegar a reunir semejante cantidad de cantantes dispuestos a grabar un bonito tema mexicano ideal para las fiestas de fin de año y un video que se trabajó con cámaras especiales.

Estamos hablando de decenas de artistas, porque eso es lo que se buscó y lo que se logró concretar con total éxito. Una súper convocatoria que tuvo un eco estupendo en los músicos. No es sencillo juntarlos a todos en un determinado día, a tal hora y en tal lugar.

Con un agregado: se necesitaron dos jornadas: una para poner las voces en la canción y otra para hacer el video. Ardua tarea para los organizadores, aunque el camino se les facilitó por la disposición, energía y buena onda que le pusieron los artistas.

El tema que se grabó y con el que además se hizo el video clip se llama “Todo el año es Navidad”, popularizado por el grupo mexicano Guardianes del Amor. Pero en el espíritu de ésta alta convocaría no está solo la canción y el video, sino también mostrar unión en la movida tropical, tanto a la hora de hacer el balance de un año que se cierra como al poner la mirada no solo en 2015 sino en un futuro más lejano aún. Consolidar el movimiento, revitalizarlo, buscar puntos de encuentro dentro de un género musical que, pese a su enorme popularidad, siempre tiene que estar peleándola. “Todo el año es Navidad” contiene un mensaje muy piola: no es necesario que lleguen estas fechas para que nos juntemos, todo el año hay que tirar.

Artículos Relacionados