Ocho años atrás, cuando Hernán y La Champion´s Liga conquistaron a una generación, nadie hablaba de cumbia pop. El fenómeno se extendió por el país entre los jóvenes.

Hoy, otra generación de jovencitos aclaman a la banda. De eso, y del nuevo material, habla Hernán Arbucco en esta nota.

-Estás preparando un disco. ¿Qué nos podés adelantar del material?

-No quiero prometer fecha, ni ponerme tiempos, porque siempre se estira más de lo que uno espera. El último que saqué fue el año pasado, así que tan lejos no estoy. Va a ser muy parecido a mi primer disco, “Confía en mí”. Voy a tratar de buscar algo parecido a esas primeras canciones de La Champion’s Liga.

-Como en los inicios de tu carrera, otra generación de jóvenes te eligieron, te aclaman, bailan con vos. ¿Por qué?

-¡Ojalá lo supiera! Sí atrapé a dos generaciones. La primera fue la del 2010, cuando mi banda era furor. Esos chicos ahora me dicen que yo les marqué la infancia. Y ahora estoy con otra camada, la de ahora, que son las fiestas de egresados y cumpleaños de 15. No sé por qué me eligen. Es una pregunta a la que no le encuentro explicación, porque las canciones son las mismas y nada cambió. Yo estoy distinto, canto diferente en vivo. Quizás eso influye también. A lo mejor ven que el show está muy bueno y me quieren tener en su fiesta. Digo, qué se yo. Es una pregunta complicada de responder.

*La nota completa la leés en MDT 122.

Artículos Relacionados