-Cantar es algo que siempre me gustó, por eso de jugar con las cuerdas vocales. De hecho, con todas las bandas que estuve hice coros- cuenta Gaby Gros, integrante de una familia de músicos que formó parte de varias formaciones importantes (Javier Anibal, Montana y La Nueva Luna, entre muchas otras) y que ahora se lanza como vocalista.

-Empezaste de chico como músico y ahora nació El Gaby.

-¡Sí! Papá Gerardo y mis hermanos Marcelo, Martín y Andrés son excelentes músicos y tienen un don extraordinario. Yo empecé de chico acompañando a papá a ensayos y bailes y a los 14 arranqué profesionalmente. Y ahora llega El Gaby, mi propia banda y mis propios sueños. Siempre quise hacerlo, pero me llamaban para tocar y fui músico de bandas muy importantes. Estoy trabajando con Roy Torres, de An Roy Producciones, una productora con mucho empuje.

-¿Cómo se forma El Gaby? Y contanos de algunos de los temas que grabaron.

-Está integrada con acordeón, bajo, piano, timbal, congas y güiro. La producción en arreglos y dirección la hicimos con mi hermano Andrés, con el cual compartimos temas propios. En mi gusto personal está bien alto “La cumbia del amor”, que siempre que lo escuchaba me hacía mover el esqueleto, jaja. Otro de mis preferidos es “Todo te lo dí”, un tema romántico y propio.

-¿Cuál es la onda en general y cuándo va a ser el debut?

-Es cumbia clásica. Y el debut va a ser el 4 de noviembre (justo el día de mi cumpleaños) en Restaurante Campestre, en Moreno. Ya hay una buena movida en toda la zona y a través de las redes sociales, que de paso te las dejo: en Instagram, el_gaby_cumbia y en facebook, El Gaby. Por otra parte, en YouTube se pueden escuchar todos los temas.

Nota de la edición 126