Jonathan Múller, más conocido como El Villano, le contó a MDT su dura historia de vida, de cómo pasó de la pobreza a una realidad más desahogada gracias a la música.
La nota la encontrás en la edición 137 de la revista, que incluye una reflexión sentida del cantante que de niño comenzó a cantar en una banda del pueblo cordobés donde vivía, luego tuvo un primer éxito en la movida tropical y finalmente saltó a la fama con su versión de “Te pintaron pajaritos”. A partir de allí se volcó al género urbano, con una mezcla de reggaetón, música tropical y trap que hoy lo ubica en un nivel internacional.
Joni (así lo llaman sus amigos) cuenta que se repite “¿de qué me quejo?” cada vez que mira una foto en la que se lo ve de niño junto a sus hermanitos, festejando un cumpleaños, en la humilde vivienda de La Matanza donde pasó parte de su infancia.
-¿De qué me quejo? Si las paredes de nuestra casa en Buenos Aires eran de cartón prensado y el piso, de tierra apisonada. Si esa góndola que se ve atrás se la regalaron a mi mamá y era nuestro modular, nuestra alacena, nuestro ropero y el lugar donde poníamos esa tele que traje de la calle. Obviamente, no andaba, pero la traje para que tuviéramos tele. Si para bañarnos calentábamos una olla de agua, usábamos un fuentón y una taza para tirarnos agua. Si el baño estaba a 10 metros de la casa y el inodoro era un lavarropas cortado a la mitad arriba de un pozo. Y así podría describir mil cosas de ese momento, pero solo quiero transmitir, a quienes no vivieron eso, que hay que valorar ese plato de comida, esa ducha calentita, la estufa y el aire acondicionado, todo y cada detalle de la casa en la que viven, y se van a dar cuenta que son más ricos de lo que se imaginan. Así y todo, con nuestras enormes carencias, en la foto se nos ve a todos festejando el cumple de mi hermano Guille con una torta que mi mamá hizo con tanto amor y decoramos con unas golosinas “rocklers”, pero cómo no teníamos heladera el calor los derritió…Veo esa foto cuando tengo algún problema circunstancial y me digo: ¿de qué me quejo?.

Artículos Relacionados