Oscar Belondi no se cansa de lo que viene haciendo desde hace tantos años. La ruta es su compañera y la disfruta a pleno, de a ratos manejando él mismo el micro o la camioneta en la que se traslada con sus músicos.

Kilómetros y kilómetros recorridos. Todo tipo de escenarios, todo tipo de público. Con un estilo único, con temas que se convierten rápidamente en clásicos y muchos lugares donde sus shows movilizan multitudes.

MDT charló con él al regreso de una larga gira. Unos pocos días para acompañar a su hijo a un campeonato de fútbol y recibir el mimo de la familia. Y a las pocas horas, otra vez al micro para llevarle su música en vivo a la gente.

-¿Cuándo y dónde arrancó esta última recorrida?

En la segunda semana de enero, en Chaco. De ahí nos fuimos dos semanas a Bolivia, luego bajamos a Mendoza, de allí tocamos en Neuquén y posteriormente en la Costa Atlántica. Pasamos un rato por Buenos Aires, para estar un cacho con la familia, y seguimos viaje a Salta y Jujuy. Ahora estaremos unos días con los nuestros y ya el fin de semana viajamos a Catamarca y luego seguimos a Tucumán y Santiago del Esteri. Recién en marzo vamos a estar 15 días tocando en Buenos Aires.

-En Mendoza volviste a cerrar el festival “Rivadavia canta el país”, ante una multitud impresionante.

Es el tercer año que me toca cerrar. Para mí es un gustazo estar junto a artistas muy importantes, consagrados. De las cuatro veces que estuve, cerré en tres, y para mí eso es impresionante, porque nos consideran, nos tienen presentes y es un mimo para nuestra carrera, por la cartelera y por la magnitud del espectáculo. El único año que no estuve presente fue cuando paré por los problemas del corazón, debido al estrés, pero también estaba convocado. Por suerte estamos muy bien y nos podemos dar el lujo de elegir. Ya este año estoy avisando que quiero tomarme un tiempo para poder terminar un disco, que lo quiero sacar a la vieja usanza, con conferencia de prensa a nivel nacional incluida.

*La nota completa la leés en MDT 130.

Artículos Relacionados