Hoy (viernes 16 de noviembre) en una fiesta de egresados en Leones, Córdoba, y zonas cercanas; mañana en Videla, Cayasta y San Javier (Santa Fe); el domingo, en Rancul y Castex (La Pampa) y el lunes, en Joya Disco (Sarandí, Buenos Aires). Ese es el fin de semana laboral de El Guachoón, que sigue de fiesta cada fin de semana.
Su público es básicamente juvenil, pero no exclusivamente. Las giras que concreta en el interior del país lo demuestran cada semana porque si bien es uno de los grandes protagonistas en fiestas de egresados, eventos juveniles y en las discos grandes, también trabaja mucho en lugares donde se reúne la familia.
Es que este joven cantante nacido y criado en Villa Domínico, Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, se formó en la cumbia y está en su genética la comprensión de que es un género para todos los públicos.
En la música tropical no hay exclusiones a la hora de la diversión. Y eso El Guachoón la tiene clara. Por eso el título que eligió para su estilo: “Cumbia fiestera”.
Por ejemplo, uno de sus temas nuevos, “El pollerudo”, vino con letra que todos comprenden, los chicos y los grandes. Que entienden y que cantan cuando lo bailan.

Artículos Relacionados