Sergio Torres consiguió cumplir más de un sueño con el disco que está muy cerca de presentar al país. Por su característica, se trata realmente de un trabajo excepcional y se comprende la emoción y la felicidad que domina al cantante santafesino.

-Ya van a ser 40 años de carrera y en mi criterio éste es el disco más importante –le dijo Sergio a MDT, en una nota se publicó en la edición 137 de nuestra revista, es decir, la que estuvo en la calle durante octubre 2018. No perdió actualidad y por eso la publicamos completa, tal cual está en esa edición.

-He grabado con todos los referentes de la música de Santa Fe y de Buenos Aires he invitado al Chili Fernández y a Sebastián Mendoza. Aquí grabé con Coty, con Los Palmeras, Mario Pereyra, Marquitos Castelló de Kaniche y con Darío Zanco de grupo Cali volví a grabar después de mi partida de tantos años atrás. Pero, además, tengo temas con Rudy Pérez de República Dominicana, con Joel Morales de Colombia  y,  en el folclore, con Sergio Galleguillo, con Franco Barrionuevo, con el grupo Gualicho, con Facundo Toro, Jorge Rojas y Los Tekis. Es un disco demasiado importante para mí.

-¿Un tema con cada uno de ellos o en algunos participan dos de los que mencionaste?

-Un tema con cada uno de los cantantes de los grupos. De Trinidad elegí dos canciones y lo grabé solo. Con Darío Zanco, el tema lo canto yo y él toca el acordeón. Con Cacho Deicas cantamos a dúo…así con los otros.

-¿Cuántos temas son?

-Son aproximadamente de 18 a 20 temas. El disco va a salir, Dios mediante,  en diciembre.

-¿Cuánto tiempo te llevó esta enorme producción?

-Hace como dos o tres años que estoy grabando el disco. Como te imaginarás, no fue fácil hacerlo porque siempre estoy esperando el tiempo de los demás cantantes, y por supuesto tengo que coordinarlo con mis propias responsabilidades laborales.  Principalmente se hizo difícil  con los internacionales  y con los folcloristas, que tienen sus momentos, a veces diferentes a los nuestros.  Me he tomado el tiempo necesario para hacer este disco.

-¿Cómo se formó el repertorio?

-En el 90 por ciento de los temas elegí yo las canciones. Después pasaron cosas hermosas, como que Jorge Rojas y Facundo Toro compusieran temas inéditos. Con Franco Barrionuevo, un cantante de excepción, grabamos un tema bellísimo que se llama “Fabulas de amor”. Con el grupo gualicho también grabé una canción romántica. Y con uno de los máximos exponentes del folclore de Santa Fe,  que es Miguel Ángel Morelli, grabé un chamamé y me acompañó Javier Colli con su acordeón.

-Evidentemente te diste gustos enormes en cuanto a temas y géneros.

-Gracias a Dios que soy uno de esos cantantes versátiles a los que cualquier género les queda bien y trato de poner sentimiento en todo. Primero me estremezco yo para que después se emocione la gente. Si no puedo sentir yo al tema, no puedo transmitir nada. Este es un disco demasiado importante para mí precisamente por todos los que participan conmigo.

-Me imagino que te habrás conmovido con cada una de las canciones.

-Totalmente. La primera emoción que me llevé fue cuando estábamos cara a cara con Jorge Rojas grabando el tema, luego hicimos el video. Todo se va a estrenar junto cuando el disco ya esté en la calle, cuando ya esté a disposición del público. Estoy trabajando mucho sobre cada complemento de la producción. Ahora estoy haciendo un video con el cantante de Los Tekis.

-¿Cómo van a ser el lanzamiento de ese disco y de los videos?

-Va a salir en simultáneo con los demás artistas en las plataformas digitales y en las redes sociales. Estoy firmando con una empresa nacional e internacional que ha apostado mucho en mí.

-¿Dónde se grabaron las canciones?

-En Santa Fe se hizo la mayor parte. Con Jorge Rojas grabé en su estudio en Córdoba, con Rudy Pérez, en República Dominicana y acá; Con Facundo Toro, parte en Córdoba y otra parte en Santa Fe. Con el Chili Fernández y con Seba Mendoza, en Buenos Aires. Y, como te decía, la mayor parte es  “Made In Santa Fe”.

 

 

Artículos Relacionados