Es lo que se preguntan en su entorno tras la polémica que estalló en pleno programa PH, el sábado a la noche, por Telefé, entre la cantante y la modelo Rocío Guirao Díaz. Controversia que luego continuó en las redes sociales.

Pasaron varios días del programa de Andy Kustnezoff, pero los ecos continuaron con algunos mensajes de las protagonistas y los comentarios que recibió cada una de ellas.

El tema que se hablaba era el de las mujeres exponiendo su cuerpo en las redes. Dalila picó en punta con una opinión fuerte, inclusive señalando a su compañera de programa esa noche: “Rocío es modelo y puede hacer con su cuerpo lo que le parezca. ¿Y los hijos cómo se crían? Pensando que su mamá y su carrera se basó en su cuerpo y en lo que hace. No importa si te ponés una tanga en el culo o querés salir en tetas: lo va a ver bien tu hijo porque es parte de tu trabajo. En mi caso o en el de cualquier otra mujer que tenga ganas de salir en tetas con un hijo de tres años, no, la verdad que no, me parece chocante”.

Rocío Guirao Díaz no se quedó callada:”Es un pensamiento absolutamente machista que no comparto ni en lo más mínimo, y no me representa. Me parece que hoy estamos todas las mujeres en una lucha tan intensa porque no se nos cosifique y se nos viole en la calle. Me parece que hay que despojarse de esos pensamientos y evolucionar en serio porque lo que decís no condice, por ejemplo, con tu vestido, que es una bomba, y vos sos una bomba, es como que hay que trascender de esto me parece. Educalos (a tus hijos) para que sean grandes maridos. El día de mañana está bueno que si tu bajada de línea es otra ellos van a poder tener esa visión con la persona que tengan al lado para compartir la vida, entonces me parece que es re importante la bajada de línea”.

Lejos de terminar todo en la noche de PH, la polémica continuó porque el tema es fuerte, porque ambas son muy conocidas, cada una en su ámbito. Y, además, porque tanto Rocío como Dalila se quedaron con las ganas de seguir exponiendo pensamientos y la siguieron a través de las redes sociales. Allí expusieron sus puntos de vistas y, como ocurre hoy en día, la gente se largó a opinar.

Y las dos recibieron duro y parejo.

“¿Cómo puede haber tantas mujeres con pensamientos machistas en 2018? ¡No te saqués fotos así porque tenés hijos! ¡No te saqués fotos así porque sos casada! A vos que sos mamá, mujer casada y que todavía no saliste de un tupper te digo que evoluciones en tus pensamientos. Y si estás criando hijos varones, tenés la responsabilidad de no estar criando imbéciles. Explicale a tu hijo que tu cuerpo es tuyo, que ya sos adulto, que decidís vos y que no le hacés mal a nadie y que el día de mañana él también va a ser un adulto y va a hacer de su cuerpo lo que se le dé la gana. Lo peor de todo es que todas estas machistas crían hijos machistas, que el día de mañana van a volver loco o loca a la persona con la que elijan compartir sus vidas”, escribió Guirao Díaz.

Dalila no se quedó callada. En dalilaoficial.ok, su cuenta de Instagram, escribió: “…en cuanto a la señora, se confunde y mucho. No me voy a poner a debatir. Hoy esta señora tiene chicos y no sabe cómo van a pensar de grandes, eso es lo que pienso yo, y en cuanto a la educación de los hijos, cállate la boca y ocupate de los tuyos, que los míos son señores y no los conocés, así que ocupate de tu vida, no hablés de los hijos ajenos porque no te va a gusta que digan nada de la flia. Ah! …y cuidá tu cuerpito que el tiempo nos pasa a todos, tapercito”.

Una y otra recibieron muchísimos comentarios, a favor y en contra, por la postura sostenida. Y decidieron no seguirla. Eso sí, como ocurre siempre en las redes sociales, donde todo se amplifica y sale sin filtros, muchas opiniones fueron insultantes y muy agresivas.

Obviamente, los seguidores de Dalila la apoyaron abiertamente. Pero, ¿pasará lo mismo con quienes no la conocen y en la noche de PH la estaban descubriendo? Por eso, su entorno se pregunta por estas horas: ¿Nos sumó o nos restó esta polémica si pensamos en la carrera de ella? Por supuesto, son especulaciones ajenas a ella, que mantiene su pensamiento y está segura de lo que dijo.

 

Artículos Relacionados