_¿Vos crees que la gente se quedará sentada en las butacas escuchando los temas?

-Al principio, sí; pero no creo que aguanten mucho. Conociendo a nuestra gente, creo que enseguida van a salir a bailar a los pasillos- contesta entre risas Rubén “Cacho” Deicas, el histórico cantante de Los Palmeras.

La referencia es al recital que darán el 19 de junio en el Teatro Gran Rex, el palacio del espectáculo mundial que pasa por Buenos Aires. A metros del obelisco porteño, la cumbia santafesina sonará con más fuerza que nunca con los pioneros del género en el estilo acordeón. Una banda que ya lleva 43 años sobre los escenarios (cumplirán 44 en diciembre).

El acordeonista Marcos Camino fue el creador del grupo y el primer cantante, el gringo Yuli, quien hace 39 años dejó su lugar a Deicas para emprender su camino solista (así nació Yuli y Los Girasoles).

Ya estuvieron en el Gran Rex. ¿Qué esperan de este?- le preguntamos a Deicas en el inicio de la nota.

-Este es el quinto. Y estamos ansiosos, como siempre. Nosotros nos mantenemos en forma. Acá no podés quedarte porque, como en el fútbol, si te frenás te pasan por arriba. Hay que estar siempre buscando el gol. Creo que hay buena aceptación. Nosotros no hacemos muchos teatros, trabajamos en otro circuito, pero éste también es lindo porque va la familia y la gente que por distintos motivos no puede vernos.

*La nota completa la encontrás en la edición 110.

Artículos Relacionados