Walter Encina acaba de terminar su disco, está preparando un video clip y ya piensa en lo que será su presentación del 15 de diciembre en el Teatro Colonial, de Avellaneda, un escenario prestigioso al que los artistas quieren llegar.

-¿Por qué ese nombre para tu nuevo disco?

-“Clásicos vivos” es un disco donde se interpretan todos esos temas que han marcado una etapa para muchos y pienso que esta generación lo tiene en la cabeza porque los padres los escuchaban cuando ellos eran chicos.

-¿Cómo se te ocurrió grabar esos temas en este momento de tu carrera?

-Es uno de los proyectos que tenía hace varios años. En esta etapa de mi vida artística, soy mi propio productor junto a mi esposa y sentimos que es un buen momento para concretar esta idea.

-¿Y qué otros proyectos tenés pendientes?

 – Uno siempre tiene proyectos, pero los más cercanos son poder darle una buena difusión a nivel federal a este disco, poder seguir recorriendo la Argentina como lo estamos haciendo  y cerrar el año  en el Teatro Colonial. Ya falta poco para esto último.

-Seguramente, con el paso de los días va a ir creciendo la ansiedad. ¿Qué significa para vos tocar en el Teatro Colonial?

 -Para mi carrera (que como todos saben es muy difícil, pero últimamente es gratificante porque trabajamos en familia, con mi esposa y nos producimos nosotros), estar en la pantalla grande que es Pasión y terminar el año en el Teatro Colonial es un cierre perfecto. Será muy lindo tocar y cantar en ese lugar tan importante para los que hacemos esto. El Colonial es un teatro tan lindo, donde se cuidan todos los detalles para que los artistas se sientan muy bien.

-¿Qué estás programando para esa noche?

 -Estamos en plena etapa de producción de lo que presentaremos. Queremos que la gente se lleve mucho más que un show. Aparte de tener grandes artistas invitados tenemos preparada una gran sorpresa.

 -Muchos jóvenes que arrancan en la música te buscan como referente. Lo vemos en la antesala de Pasión de Sábado. ¿Qué les decís en esos momentos? ¿Cuál es tu mensaje para ellos?

 -No sólo en esos momentos, o en los bailes cuando nos cruzamos. Gracias a Dios,  a través de las redes sociales uno tiene buena comunicación, y directa, con los que nos escriben. Yo los tengo muy en cuenta. Es más, grabo muchos “Ft” con chicos del interior del país. Lo que les digo es que no pierdan las esperanzas, que busquen siempre su lugar con mucha fe, que todo lo que uno quiere Dios lo pone en el lugar justo.

*Esta nota está publicada en MDT 138. Encontrá la nueva edición en los puestos de diarios y revistas.

 

 

Artículos Relacionados