Banda Centro fue creada en 2010 por el bajista José Andrés Vega, ex Trulalá, quien soñaba con armar un grupo en su ciudad natal: Villa María, provincia de Córdoba. En 2003 conoció a Pablo Destefanis, uno de los productores de cuarteto más importantes del país, virtuoso tecladista, ex director de Chebere, Trulalá y La fiesta, entre otros, Desde entonces fueron construyendo una gran amistad enmarcada en la pasión de ambos por la música.

En 2010 José le transmitió a Pablo la idea de armar Banda Centro y de inmediato comenzaron a darle forma al proyecto. La banda debutó el 21 de Abril del 2011 en el Supper Club de Villa María, realizó algunas presentaciones más y luego entró en un período de espera de la grabación de su CD, que se concreto recién en febrero de este año. Una larga espera debido a que arrancaron bien de abajo y hubo que invertir desde cero.

En cuanto a lo musical, Banda Centro fusiona cuarteto, merengue y tecno, lo que podría conformar un nuevo sub-género dentro del cuarteto. Posee una formación desestructurada. Los músicos tienen movilidad dentro del escenario, cada uno con su estilo y brillo propio, son todos protagonistas, a diferencia de otros formatos más rígidos. Los sonidos tecno le dan un estilo futurista. De hecho, toda su temática se basa en el futurismo, el objetivo es llevar al público a otra dimensión, de sueños, fantasía y diversión. Sus cantantes son Jonathan Castro y Roberto Bustos y el CD que lanzó el grupo se llama “Positivo” y tiene 16 tracks.

Artículos Relacionados